ROSALÍA NIEVES. EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO.

Hay aproximadamente 15 mil hectáreas de maíz y frijol siniestradas

Este total de daño en las parcelas afectó a tres mil productores aproximadamente, por lo que se espera obtener apoyo por parte de las instancias competentes tras los daños que se ocasionaron en cultivos de maíz y frijol esencialmente.

“Los días 29 de septiembre y 3 de octubre se registraron heladas y bajas temperaturas principalmente en las partes altas de los municipios de San Juan del Río y Amealco, siniestrando 15 hectáreas de temporal, las autoridades ejidales ya nos reportaron a más de tres mil productores afectados”.

Dijo que los productores iniciarán con el corte de sus pasturas para evitar más perdidas y con ello aprovechar lo poco que quedo de los cultivos, por ello se espera obtener buena respuesta por parte de ambas dependencias a fin de aminorar los estragos ocasionados en el campo en los últimos días.

Finalmente, agregó que estas afectaciones se originan por la sequía que asimismo estuvieron padeciendo los productores desde el año pasado, por lo que los resultados este 2020 no serán los esperados entre el gremio de productores agrícolas.

source https://www.inforural.com.mx/cuantifican-danos-por-heladas/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *